¿Qúe es Pilates?

       El método Pilates es una disciplina cuyo objetivo principal es la salud de la columna vertebral. Es por este motivo que está especialmente indicado para todas aquellas personas con problemas de espalda.  El trabajo se centra en el área abdominal y lumbar para conseguir que sea nuestra propia musculatura la que funcione a modo de faja sobre la espina dorsal.

 

A diferencia de lo que mucha gente cree, el trabajo de fuerza es el eje principal de este método. Aprender a conectar el abdomen y trabajar enviando la fuerza desde el centro o “CORE” hacia las extremidades es imprescindible a la hora de realizar cualquier tipo de deporte o actividad física cotidiana. 

 

        Sin lugar a dudas la técnica de Pilates es un ejercicio ideal para todo aquel que sufra dolores de espalda, o que sin tener dolor quieran prevenir lesiones y/o reforzar el area lumbar.

¿Por qué hacer Pilates en nuestro centro ?

        Todos nuestros instructores poseen titulaciones oficiales en diversas áreas tales como Pilates, Tafad, fisioterapia, osteopatia y quiromasaje.

     El Pilates que vas a desarrollar en CrossFit TETUAN no está sólo basado en estiramiento, al contrario, el trabajo de fuerza es el eje central de las clases. Adaptando la intensidad al nivel de cada persona, nuestros entrenadores lograrán el máximo rendimiento con el menor riesgo.