¿Qué vas encontrar?

     En CrossFit TETUÁN te ofrecemos varias disciplinas deportivas con las que sacar todo el potencial a tu entrenamiento y desarrollarte como un verdadero atleta. Aprenderás los movimientos, la técnica, a entrenar en equipo y conseguirás los conocimientos necesarios para tomar el control de tus entrenamientos y alcanzar tus objetivos.

CrossFit

 

        CrossFit es una disciplina deportiva que busca desarrollar todas habilidades físicas: resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria; fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión; con la intención de obtener el mejor estado físico posible.

Para desarrollar estas habilidades CrossFit se vale de tres elementos: 

    Movimiento funcional: son movimientos que imitan los patrones motrices que se encuentran en la vida diaria. 

    Alta intensidad: significa trabajar fuera de nuestro área de confort. Para que nuestro cuerpo mejore necesitamos darle estímulos a los que no esté acostumbrado.

    Constante variación: cuando el cuerpo se acostumbra, deja de evolucionar. Si cada día sometes a tu cuerpo a una rutina totalmente diferente, éste nunca deja de progresar.

Mobility

 

Tan importante o más que la fuerza y la resistencia. Es un entrenamiento basado en el movimiento y cuyo objetivo es integrar la globidad del cuerpo. 

La movilidad permite acondicionar las cadenas musculares y las articulaciones para soportar grandes cargas de fuerza y movimientos potentes o repetitivos reduciendo el riesgo de lesión.

La movilidad engloba el rango de movimiento, la tensión que toleran los músculos, las restricciones capsulares de las articulaciones, la coordinación neuromuscular, la propiocepción y la eficiencia biomecánica. 

 

Gymnastic

 

        Como su propia palabra indica,  la especialidad de Gymnastic se basa en los ejercicios gimnásticos, es decir, todos aquellos ejercicios realizados con el peso corporal, como los burpees, los pull ups, el pino, las anillas, etc.

Estas clases están enfocadas a ayudarte a mejorar el control sobre tu cuerpo y su movimiento .  Nos centraremos en la técnica específica de cada ejercicio y trabajaras el equilibrio, la fuerza, la precisión y la coordinación.